FUTBOL-Mexicano Cruz Azul gana liga Concacaf por sexta ocasión, va al Mundial de Clubes

miércoles 23 de abril de 2014 21:39 CDT
 

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol Cruz Azul conquistó el miércoles la Liga de Campeones de la Concacaf por sexta ocasión gracias al gol de visitante que marcó en el empate por 1-1 ante Toluca, con lo que asistirá al Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre.

El gol que dio el título a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul lo metió el argentino Mariano Pavone, mientras que el paraguayo Edgar Benítez anotó el de los "Diablos Rojos" de Toluca.

"Estoy feliz, se sufrió pero por fin somos campeones, dimos todo para llevarnos el torneo y creo que somos justos campeones. En estos partidos, si no puedes jugar bien, tienes que dejar el alma por ser una final", dijo Pavone a la cadena Fox Sports.

El delantero argentino adelantó al equipo celeste a los 41 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca cuando remató en el área chica un centro enviado por Marco Fabián.

El empate para Toluca llegó a los 63 por conducto de Benítez, quien venció al portero Jesús Corona con un potente zurdazo dentro del área.

El equipo local estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 73 minutos, pero Corona desvió en la línea de gol un remate del paraguayo Pablo Velázquez.

Cruz Azul también pudo anotar el segundo gol a los 88 minutos, pero el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez estrelló su disparo en el travesaño.

En la ultima jugada del partido, Corona volvió a evitar la caída de su portería cuando sacó un disparo que fue desviado por su defensa, pero dejó el balón en los pies de Velázquez, quien mandó por arriba su remate a pesar de quedar solo ante la portería.

De esta manera, Cruz Azul sumó otro título de la Concacaf a los conseguidos en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997 que lo convierte en el máximo ganador del torneo.

"Una vez mas el carácter, la personalidad y la hombría de nuestros jugadores nos dan el resultado y el título, y gracias a Dios le pudimos dar una alegría a tanta gente", dijo a la cadena Fox Sports el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)