24 de abril de 2014 / 17:49 / en 3 años

FUTBOL-Once clubes buscan cinco lugares para postemporada en México

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - Once clubes intentarán aprovechar su última oportunidad para quedarse con uno de los cinco boletos disponibles en la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano, cuando se dispute el fin de semana la jornada que pondrá fin a la temporada regular.

A la liguilla final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El líder Cruz Azul (33 puntos), Toluca (31) y Pumas UNAM (25) ya están clasificados a la denominada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Por su parte, Santos Laguna, América y Tijuana (24 unidades), Monarcas Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Guadalajara (21), además de León, Monterrey y Chiapas (20) buscarán los cinco boletos disponibles.

Los "Guerreros" de Santos, las "Aguilas" del América y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana tienen el pase en sus manos, pues ganando o empatando sus compromisos estarán dentro de la liguilla.

Mientras que Monarcas Morelia y Pachuca necesitan el triunfo para asegurar su lugar, pues si empatan o pierden tendrán que esperar otros resultados para conocer su suerte. Los otros clubes involucrados en la pelea deberán ganar y depender de otros resultados para alcanzar el ansiado boleto.

La última jornada iniciará el viernes cuando Querétaro reciba a Pachuca y el campeón León enfrente a Tijuana.

"Somos muchos equipos con posibilidades, sabemos que ganando se puede conseguir el boleto. Es triste y lamentable que hasta el último partido de la liga estemos pensando que debemos jugarlo como si fuera una final", dijo Enrique Meza, director técnico de Pachuca.

El sábado, Santos deberá olvidar la eliminación sufrida en la Copa Libertadores donde a mitad de semana fue superado por Lanús de Argentina en los octavos de final, y sacar un buen resultado en su visita a Veracruz.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul enfrentará a Pumas, Tigres recibirá al Atlas y Chiapas jugará ante el descendido Atlante.

El domingo, América buscará su pase a la liguilla cuando visite al Toluca.

"Todo puede pasar en esta última jornada, tenemos que llegar con la mentalidad de ganar y sumar tres puntos más para tratar de mejorar la posición en la tabla, pues al final no es lo mismo entrar en un quinto lugar que en un tercero. Para nosotros es una obligación estar en la liguilla", dijo Moisés Muñoz, portero de las Aguilas.

El domingo también se jugarán los partidos entre Puebla-Monarcas Morelia y Guadalajara-Monterrey.

Las Chivas de Guadalajara llegarán a su compromiso conociendo los resultados de los otros partidos, por lo que ya sabrán si aun tienen posibilidad de entrar a la liguilla.

"Sabemos la posición en la que estamos y pensamos positivamente, debemos de trabajar con la intención de hacer nuestro mejor esfuerzo, esperando a que se den los demás resultados y hacer lo que nos corresponde. Tenemos una final por delante y esperemos llegar todavía con posibilidades", dijo Antonio Rodríguez, portero de las Chivas.

Los clubes que ya no podrán alcanzar el boleto para la liguilla son Tigres y Atlante (18 puntos), además de Puebla y Veracruz (15 unidades). (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below