ENTREVISTA-FUTBOL-Uruguay debe trabajar para ser un dolor de cabeza para rivales en Mundial: DT

miércoles 23 de abril de 2014 14:04 CDT
 

* Uruguay busca fortalecer defensa, aprovechar al máximo estrellas ataque: Tabárez

* DT destaca juego de España y dice Brasil es peligroso

* Remarca respeto que Uruguay ha ganado por su desempeño (Agrega citas y detalles)

Por Malena Castaldi y Irene Schreiber

MONTEVIDEO, 23 abr (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol necesita fortalecer su trabajo defensivo y explotar al máximo el potencial de sus delanteros estrella en el Mundial, dijo el técnico Oscar Tabárez, quien destacó que Brasil es candidato al título y un rival peligroso, especialmente por lo hecho en la Copa Confederaciones.

Uruguay integra el Grupo D en la Copa del Mundo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y en la fase inicial de la competencia se medirá con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

"Si nosotros tenemos determinados futbolistas que han alcanzado su madurez, capaz que tenemos que hacer cosas en función de favorecer las cosas que pueden hacer esos futbolistas en el campo y hacer que sean un dolor de cabeza lo más grande posible para las defensas rivales", dijo Tabárez el miércoles en una entrevista con medios internacionales.

Uruguay cuenta con figuras de la talla del delantero Luis Suárez, máximo artillero del Liverpool y la Liga Premier inglesa, y Edinson Cavani, del Paris Saint Germain de Francia.

"Vamos a prepararnos bien y reforzar cosas que tienen que ver (...) con el aspecto defensivo", agregó en referencia a una de las áreas que necesita afinar su rendimiento.   Continuación...