Acciones y bonos argentinos cierran en alza por demanda selectiva institucional

martes 22 de abril de 2014 15:04 CDT
 

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes por compras puntuales de inversores institucionales, que consideran difícil que se embargue activos del país tras una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por la disputa con tenedores de deuda impaga.

Varios miembros del tribunal sugirieron el lunes que los bonistas que demandaron al país sudamericano por su masivo "default" del 2002 deberían tener acceso limitado a información sobre los activos argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo.

La Corte está estudiando una apelación de Argentina contra un fallo de un juzgado inferior que estableció que un fondo de cobertura con bonos en cesación de pago puede emplazar a bancos para que le entreguen información sobre los activos del país fuera de Estados unidos.

"Argentina sigue ganando tiempo judicial y es por eso que se renuevan las órdenes de compras sobre acciones y bonos, pero se buscan los más líquidos por si se deben desarmar rápidamente carteras", explicó un agente bancario.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires concluyó con alza del 2,42 por ciento a 6.609,57 unidades, donde volvieron a destacarse las mejoras anotadas en papeles de los segmentos energético y financiero.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaron una mejora promedio del 0,5 por ciento, liderados por los "Disc" en dólares con el 1,1 por ciento.

* El peso interbancario se mantuvo estable por decimocuarta sesión consecutiva en 8,00/8,0025 por dólar, gracias al control del Banco Central, que absorbe los dólares prevenientes de exportaciones.

* Fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria compró en el mercado interbancario unos 60 millones de dólares que pasarán a engrosar las reservas internacionales de la entidad.

* En lo que va de abril, el Banco Central acumula compras de divisas en el mercado por unos 1.800 millones de dólares .

* En el circuito marginal, el peso argentino también finalizó sin variantes respecto de su clausura anterior a 10,37/10,40 unidades por dólar, en un contexto de escasos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)