FUTBOL-Inglés Wilshere estará en condiciones de jugar el Mundial: DT Arsenal

lunes 21 de abril de 2014 07:54 CDT
 

21 abr (Reuters) - El mediocampista del Arsenal Jack Wilshere debería estar en condiciones de jugar el próximo mes la final de la Copa FA ante el Hull City y podrá estar en la nómina de Inglaterra para la Copa del Mundo de fútbol si el técnico lo decide, dijo el entrenador de los "Gunners", Arsene Wenger.

Wilshere no ha jugado desde que sufrió en marzo una fractura de pie jugando para Inglaterra, en la victoria 1-0 sobre Dinamarca de los dirigidos por Roy Hodgson en un amistoso disputado en Wembley.

"El empezó a correr esta semana. Me gustaría pensar que en dos o tres semanas", dijo Wenger citado por la prensa británica al ser consultado por cuándo podrá volver a jugar el mediocampista.

"Hablé con Roy Hodgson y le dije que Wilshere estará disponible (...) Jack puede ser la sorpresa (de la nómina de Inglaterra)", agregó.

La fractura sufrida en marzo fue la última de una serie de lesiones que ha complicado la carrera del talentoso mediocampista de 22 años, quien debutó en el Arsenal a los 16 años en septiembre de 2008.

Wilshere se perdió toda la temporada 2011-2012 y la Eurocopa 2012 tras lesionarse un tobillo en un amistoso de pretemporada.

Hodgson dará a conocer el 13 de mayo su plantel de 23 jugadores para participar en Brasil 2014.

Inglaterra compartirá el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Italia.

(Escrito por Patrick Johnston. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH PAD