FUTBOL-Pumas asegura lugar en postemporada para buscar título en México

domingo 20 de abril de 2014 14:42 CDT
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró el domingo su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la penúltima jornada de la competencia.

Pumas se unió a Cruz Azul y Toluca a la llamada "Fiesta Grande", instancia a la que acceden lo clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los felinos llegaron a 25 puntos para ubicarse en el tercer lugar, por abajo de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul (33 unidades) y Toluca (31), con lo que únicamente quedan cinco plazas disponibles para la liguilla.

El gol del triunfo para Pumas lo anotó Mier Ramírez a los 54 minutos, cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras eludir a un adversario.

Pumas estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 68 minutos con un disparo de Javier Cortes que pegó en el poste izquierdo.

La decimosexta y penúltima jornada concluirá mas tarde cuando el descendido Atlante reciba a Tijuana.

El sábado, el campeón León y Monterrey mantuvieron viva su esperanza de entrar a la liguilla tras golear a Tigres UANL y Veracruz por 3-0 y 4-1, respectivamente.

Ambos clubes llegaron a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo y decimotercer sitio, por lo que tendrán que ganar sus compromisos de la próxima semana para acceder a los cuartos de final.

En otros partidos del sábado, Chiapas venció como visitante a Santos Laguna por 3-2, Atlas ganó 1-0 a Toluca, América empató ante Querétaro por 0-0 y Puebla ganó de visita a Pachuca por 2-1.   Continuación...