FUTBOL-León y Monterrey mantienen esperanza de ir a postemporada México tras goleadas

sábado 19 de abril de 2014 23:16 CDT
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - El campeón León y Monterrey mantienen viva su esperanza de entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear el sábado a Veracruz y Tigres UANL, respectivamente, en la penúltima jornada de la competencia.

León y Monterrey llegaron a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo y decimotercer sitio, respectivamente, por lo que tendrán que ganar sus compromisos de la próxima semana para acceder a la llamada "Fiesta Grande", instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

León venció a Tigres por 3-0 en un partido donde destacó Miguel Sabah con un doblete, mientras que Luis Miguel Franco metió el otro gol.

Franco abrió la cuenta a los 37 minutos cuando impactó el balón antes de que cayera al piso tras un largo pase de Rafael Márquez.

Sabah aumentó la ventaja a los 49 minutos con un remate en el centro del área tras pase del uruguayo Matías Britos.

Y marcó su doblete a los 78 minutos con un potente disparo a la entrada del área tras escapar desde la media cancha.

"Todavía esperaremos resultados y nos jugaremos todo en Tijuana", dijo Sabah a la cadena Fox Sports.

Por su parte, los "Rayados" de Monterrey ganaron 4-1 a Veracruz con goles del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones y de los argentinos Cesar Delgado y Neri Cardozo, después de que Alfredo Moreno había adelantado a los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

Moreno puso en ventaja al equipo visitante a los 21 minutos con un disparo desde fuera del área que le pegó en la cabeza a Suazo antes de irse al fondo de la portería.   Continuación...