FUTBOL-Monarcas Morelia golea a líder Cruz Azul y se acerca a postemporada en México

viernes 18 de abril de 2014 22:16 CDT
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - Monarcas Morelia se acercó el viernes a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear al líder Cruz Azul por 5-1 en el inicio de la decimosexta y penúltima postemporada de la competencia.

Monarcas Morelia llegó a 21 puntos para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar general, dentro de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para Monarcas Morelia los anotaron los colombianos Aldo Leao y Duvier Riascos, el chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones y Oscar Fernández.

El descuento para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul lo marcó el camerunés Emana Achille.

Leao registró el primer gol a los 16 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo tras un disparo desde fuera del área.

Mancilla aumentó la ventaja a los 26 con un disparo cruzado dentro del área tras superar a tres adversarios.

Cruz Azul se acercó a los 41 por conducto de Emana, quien escapó solo tras un largo pase y definió ante la salida del portero.

Monarcas volvió a alejarse a los 44 por la vía del tiro penal que convirtió Mancilla.

El cuarto gol para Monarcas cayó a los 75 cuando Riascos escapó por velocidad tras un pase de Fernández, eludió al guardameta y definió solo frente a la portería.   Continuación...