MUNDIAL-DT Deschamps pretende transmitir mentalidad ganadora a Francia en Brasil

martes 6 de mayo de 2014 08:42 CDT
 

Por Julien Pretot

PARIS, 6 mayo (Reuters) - Menos de dos años después de haber asumido el cargo, el técnico Didier Deschamps ha cambiado a la selección francesa, que pasó de ser considerada un grupo de millonarios amotinados a un equipo competitivo con posibilidades realistas de estar entre los cuatro mejores en el Mundial de Brasil.

El ex capitán de Francia, de 45 años y campeón con su selección en el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000, ha ganado títulos en todos los clubes que dirigió.

Aunque Francia parece estar lejos de España, Alemania o Brasil, el obsesivo espíritu competitivo de Deschamps seguramente será importante para darle batalla a cualquiera.

Deschamps, que supo ser el capitán más joven en alzar el trofeo de la Liga de Campeones, ha demostrado tener el toque de Midas como entrenador.

En el 2006, ayudó a la Juventus a regresar de inmediato a la Serie A después de que el club había sido descendido tras un escándalo de arreglo de partidos.

Antes de ir a Italia, Deschamps ganó la Copa de la Liga doméstica con el Mónaco y llegó a la final de la Liga de Campeones. Después de ganar la Serie B con la "Juve", el técnico supo guiar al popular Olympique Marsella a su primer título de la liga francesa en 18 años.

Esos logros siguieron a una exitosa carrera como futbolista, en la que privilegió el pragmatismo por sobre un estilo más atrevido de juego en la mitad de la cancha.

Deschamps, de origen vasco, fue un pilar de Francia durante los mejores años de la selección y no es una coincidencia que la generación dorada haya implosionado tras su retiro luego del título en la Euro 2000.   Continuación...