MUNDIAL-Alemania, con la presión de ser campeona para satisfacer su sed de éxito

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BERLIN, 7 mayo (Reuters) - La selección alemana de fútbol, que ha estado cerca de la consagración en los grandes torneos de los últimos años, ahora tiene la presión de ganar el Mundial en Brasil y poner fin a una sequía de 16 años sin títulos.

Aunque el campeón España y el anfitrión Brasil están obligados a ganar por naturaleza, Alemania está guiada por su ambición y pretende convertirse en el primer equipo no sudamericano que conquista la Copa en el continente.

El combinado teutón integra el Grupo G con Ghana, al que venció en la fase de grupos hace cuatro años, Estados Unidos -dirigido por el ex técnico de Alemania Jürgen Klinsmann- y Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo.

A pesar de las posibles dificultades, se espera que Alemania termine entre los dos primeros sin demasiados sobresaltos.

Mientras los hinchas alemanes exhiben su sed de éxitos y presionan al equipo, el entrenador Joachim Loew advirtió que únicamente aquellos jugadores que estén en su mejor nivel viajarán a Brasil. "Espero que todos lleven una vida completamente profesional. Tenemos un gran objetivo", dijo Loew.

"Necesito jugadores que se adapten. Necesito jugadores que estén bien físicamente y puedan manejar las condiciones en Brasil. El calor, los largos viajes, la diferencia horaria y los horarios de inicio diferentes", agregó.

Loew ha creado uno de los equipos de mayor deleite para el observador desde que asumió la dirección técnica en el 2006, con un juego ofensivo y de pases rápidos capaz de quebrar cualquier defensa en una fracción de segundo.

Con ese estilo, ha guiado a Alemania a dos semifinales y a una final en sus tres torneos en el cargo desde el 2006.   Continuación...