7 de mayo de 2014 / 13:33 / hace 3 años

MUNDIAL-EEUU confía en hacer un buen Mundial pese a grupo difícil

Por Julian Linden

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - Para un país acostumbrado al éxito deportivo, el Mundial de fútbol sigue siendo una asignatura pendiente para Estados Unidos.

Aunque los estadounidenses llegaron a las semifinales en 1930, rara vez avanzaron en el torneo, y desde el Mundial inaugural solamente alcanzaron los cuartos de final en el 2002.

Estados Unidos enfrenta un duro desafío en Brasil ya que integra el Grupo D con Alemania, Portugal y Ghana, aunque el técnico Jürgen Klinsmann es categórico al señalar que su equipo tiene todas las posibilidades de llegar a octavos de final.

“No estoy preocupado para nada. Lo tomaré como viene y nos prepararemos de la mejor manera posible e iremos bien preparados para el Mundial”, dijo Klinsmann.

“Creemos que podemos sacar buenos resultados para pasar a la siguiente ronda. Estamos muy entusiasmados con esto. Ahí es donde uno quiere estar en un Mundial. Es un grupo difícil pero hallaremos la forma de pasarlo”, agregó.

Estados Unidos tiene un equipo sólido con mucha profundidad en el mediocampo y un técnico experimentado que sabe lo que se necesita para ganar el premio más deseado del fútbol.

La principal fortaleza de la selección es su mediocampo, en particular con Michael Bradley y Jermaine Jones, que dominan el centro de la cancha.

VISION POSITIVA

Estados Unidos superó a México como el mejor equipo de la CONCACAF tras dominar la eliminatoria para el Mundial. En la última ronda, ganó siete de sus 10 partidos, con un empate y dos caídas, marcando 15 goles y recibiendo ocho.

También le ganó a rivales europeos desde que Klinsmann tomó el cargo en el 2011, entre ellos Alemania, Italia y el campeón mundial España.

“Siempre miro las cosas desde un punto de vista positivo. Tenemos un equipo joven que está creciendo. Hemos construido grandes cosas en los últimos dos años”, dijo el técnico.

“Vamos a tomar un partido por vez, comenzando con Ghana que nos dio algunos problemas en los últimos Mundiales. Si empezamos bien desde allí, entonces nos dará más confianza para los dos siguientes partidos”, afirmó el alemán.

La defensa sigue siendo un punto débil y Klinsmann no se ha decidido aún por quién estará en la zaga. Optó por Omar Gonzalez y Matt Besler como su dupla central, pero existen interrogantes cuando se enfrentan a delanteros experimentados.

Si Estados Unidos tiene éxito en el Mundial, seguramente será debido a que Bradley y Jones dominaron el mediocampo y Jozy Altidore, Clint Dempsey y Landon Donovan convirtieron goles. Si falla, será debido a que su defensa no resistió la presión.

“No somos los que tienen menos posibilidades. Todos los países en un Mundial, estas 32 naciones, son todos grandes equipos”, dijo Klinsmann.

“Todos merecen estar ahí y no hay sorpresas. Todos los grandes países están ahí, y si quieres estar entre los 10 mejores o 12 en el mundo, tienes que comenzar a derrotarlos”, agregó. (Editado en español por Patricia Avila y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below