MUNDIAL-EEUU confía en hacer un buen Mundial pese a grupo difícil

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Julian Linden

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - Para un país acostumbrado al éxito deportivo, el Mundial de fútbol sigue siendo una asignatura pendiente para Estados Unidos.

Aunque los estadounidenses llegaron a las semifinales en 1930, rara vez avanzaron en el torneo, y desde el Mundial inaugural solamente alcanzaron los cuartos de final en el 2002.

Estados Unidos enfrenta un duro desafío en Brasil ya que integra el Grupo D con Alemania, Portugal y Ghana, aunque el técnico Jürgen Klinsmann es categórico al señalar que su equipo tiene todas las posibilidades de llegar a octavos de final.

"No estoy preocupado para nada. Lo tomaré como viene y nos prepararemos de la mejor manera posible e iremos bien preparados para el Mundial", dijo Klinsmann.

"Creemos que podemos sacar buenos resultados para pasar a la siguiente ronda. Estamos muy entusiasmados con esto. Ahí es donde uno quiere estar en un Mundial. Es un grupo difícil pero hallaremos la forma de pasarlo", agregó.

Estados Unidos tiene un equipo sólido con mucha profundidad en el mediocampo y un técnico experimentado que sabe lo que se necesita para ganar el premio más deseado del fútbol.

La principal fortaleza de la selección es su mediocampo, en particular con Michael Bradley y Jermaine Jones, que dominan el centro de la cancha.

  Continuación...