MUNDIAL-Fallas en defensa pueden entorpecer ambiciones de Japón en Brasil

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Patrick Johnston

6 mayo (Reuters) - El dinámico estilo de fútbol de la selección de Japón y un sorteo que la ubicó en un grupo accesible aumentaron las esperanzas niponas de alcanzar sus primeros cuartos de final de un Mundial, pero esas ambiciones dependen de que el entrenador Alberto Zaccheroni pueda solucionar los problemas de la defensa.

El campeón asiático clasificó a su quinto Mundial consecutivo e integra un parejo Grupo C junto a Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

"Si podemos jugar al tope de nuestra capacidad, podemos ser una amenaza. Yo tengo confianza", dijo Zaccheroni tras el sorteo en diciembre. "Obviamente, tener un buen inicio es importante".

Japón fue el primer clasificado al Mundial que comienza en junio, con un juego vistoso basado en la capacidad de Shinji Kagawa y Keisuke Honda.

Sin embargo, los problemas defensivos de los nipones quedaron expuestos en la sorpresiva derrota 2-1 contra Jordania.

El año pasado, la selección japonesa perdió sus tres partidos en la Copa Confederaciones, pero fue aplaudida por su juego ofensivo en las derrotas 4-3 frente a Italia y 2-1 contra México, tras caer 3-0 frente al anfitrión Brasil.

Zaccheroni pidió encuentros con rivales semejantes para preparar a sus pupilos para las demandas de un Mundial y la Asociación Japonesa de Fútbol cumplió con la petición.

En agosto, los nipones volvieron a mostrar un estilo dinámico en la derrota por 4-2 como locales contra Uruguay, pese a una deficiente defensa que no pudo contener a los atacantes Diego Forlán y Luis Suárez.   Continuación...