MUNDIAL-Grecia quiere pasar etapa de grupos y acceder a territorios desconocidos en Brasil

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Karolos Grohmann

ATENAS, 6 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Grecia clasificó a su segundo Mundial consecutivo, lo que representa un gran logro para el equipo, pero ahora quiere dar un paso más allá respecto a su actuación de hace cuatro años y llegar, al menos, hasta los octavos de final.

Grecia marcó su primer gol y logró su primera victoria en el 2010 tras una pésima actuación en el debut mundialista de 1994, cuando perdió los tres partidos que jugó y recibió 10 tantos.

El entrenador Fernando Santos, que abandonará el puesto tras el final del Mundial, sabe que el objetivo de Grecia está claro.

"Lo primero es avanzar, después veremos", dijo el portugués, quien también llevó a Grecia a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

"No vamos a Brasil de vacaciones. Esta es nuestra tercera Copa del Mundo y queremos pasar de ronda por primera vez", afirmó.

Pero las cosas no serán fáciles para el campeón de la Euro 2004, ya que el sorteo lo dejó en el Grupo C junto a Colombia, Costa de Marfil y el campeón asiático Japón.

Tanto Colombia como Costa de Marfil son equipos con mayor fortaleza física, mientras que Japón es visto como un rival muy incómodo.

Pese a todo, el Grupo C no tiene un favorito claro y la sólida defensa de Grecia, que solamente concedió cuatro goles en 10 partidos de la eliminatoria europea, volverá a ser la base para las aspiraciones del conjunto europeo.   Continuación...