MUNDIAL-Mitroglou, el "pistolero" griego, está listo para disparar en Brasil

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Karolos Grohmann

ATENAS, 6 mayo (Reuters) - La selección griega dependerá de lo que Kostas Mitroglou pueda hacer para pasar la etapa inicial del Mundial, y el delantero quiere mostrar en Brasil todo lo que vale tras una temporada en la que convivió con halagos por su capacidad goleadora y sinsabores por una persistente lesión.

Mitroglou, conocido como "Mitrogol" y "Pistolero" por su capacidad goleadora y sus festejos con la seña de una pistola tras anotar, disfrutó de un gran avance en su carrera en enero al pasar del Olympiakos Piraeus al Fulham por 12 millones de libras (unos 20 millones de dólares).

El delantero llegó al Fulham antes que el actual entrenador, Felix Magath, pero el alemán no se ha visto impresionado por su desempeño.

Mitroglou sólo ha jugado un puñado de partidos con el Fulham y ha entrenado poco con el equipo debido a una persistente lesión de rodilla, lo que ha generado serias preocupaciones respecto a su estado físico.

Magath dijo a principios de abril que "si uno compra un jugador como Mitroglou no se piensa en tenerlo por unas cuentas semanas sino por un largo tiempo, de manera que no fue un error".

"Es un jugador muy bueno que ha anotado para su país y en la Liga de Campeones", destacó el entrenador. "Esperamos que se recupere pronto, pero uno nunca sabe".

El futbolista de 26 años nació en Grecia, pero se crió en Alemania después de que su familia fue trasladada a ese país cuando era niño.

Cuando era joven jugó en Duisburgo antes de ser transferido al Borussia Moenchengladbach, donde su aptitud goleadora le valió un lugar en el equipo siendo adolescente. Luego de una temporada regresó a Grecia para jugar en Olympiakos, antes de mudarse a Inglaterra a principios de este año.   Continuación...