MUNDIAL-Modric buscará convertir a Croacia en un equipo de temer en el Mundial

lunes 5 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Zoran Milosavljevic

5 mayo (Reuters) - Luka Modric ha mostrado un progreso notable en los últimos tiempos hasta ganarse un lugar entre los titulares del Real Madrid, y su nivel será vital para que la selección de Croacia supere la primera ronda del Mundial por primera vez desde 1998.

Modric tenía 13 años y vivía en Zadar, en la costa del Adriático, cuando su país alcanzó las semifinales en el Mundial de Francia 1998, el primer gran torneo al que clasificó como nación independiente.

El mediocampista central, de aspecto frágil pero fuerte y talentoso, ha tenido dificultades para emular a su predecesor Zvonimir Boban, y en los últimos años la selección croata no ha podido aprovechar a la talentosa generación de la década de 1990.

Modric, de 28 años, saltó a la fama en 2003 en el Dínamo Zagreb, el club más importante del país, en el que ganó tres ligas y dos copas nacionales, marcando 33 goles en 128 partidos antes de partir al Tottenham Hotspur en 2008.

Su visión de juego, capacidad para habilitar a sus compañeros y control de balón lo hicieron una pieza clave durante los cuatro años que pasó en el equipo de la Liga Premier, un periodo que terminó con su paso al nueve veces campeón de Europa Real Madrid.

Pese a que su carrera a nivel de clubes ha sido una curva ascendente, Modric sufrió una decepción tras otra cuando se puso la camiseta de Croacia.

Tras la eliminación en la etapa de grupos del Mundial 2006 con un empate 2-2 con Australia, Croacia cayó en un emocionante partido de cuartos de final de la Eurocopa 2008 contra Turquía, en el que Modric fue uno de los tres croatas que desperdició un remate en la definición por penales.

La Euro fue el mejor torneo de Modric con Croacia, que ganó su grupo tras batir 2-1 a Alemania y se puso en ventaja en el último minuto del tiempo suplementario contra Turquía, que consiguió el empate segundos después.   Continuación...