MUNDIAL-Innovador DT Finke saborea nuevo desafío con Camerún

lunes 5 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Mark Gleeson

CIUDAD DEL CABO, 5 mayo (Reuters) - Volker Finke fue uno de los primeros técnicos de la Bundesliga en usar futbolistas africanos regularmente en su equipo Friburgo y ahora, en el ocaso de su carrera, se encuentra al frente de la selección de Camerún que disputará el Mundial.

El técnico de 66 años fue designado en el cargo en junio y la selección ganó apenas dos de los siete partidos que jugó.

Ha sido un período difícil marcado por la resistencia a su nombramiento y un creciente descontento tras la derrota 5-1 contra Portugal en un amistoso en marzo.

Pero eso es nada comparado con lo que se viene en un grupo que incluye a Brasil, Croacia y México.

Como le dijo recientemente a Reuters: "El partido contra el anfitrión tal vez sea el más fácil porque como entrenador uno no necesita dar ninguna motivación, porque para un jugador tener la posibilidad de jugar contra Brasil es un gran logro en su carrera".

"(...) No habrá más de una posibilidad en una carrera de participar en un Mundial en Brasil. Es realmente una buena aventura, una oportunidad que sucede una vez en la vida", agregó.

Manejarse en un terreno políticamente difícil como el de Camerún ha probado ser duro para el alemán.

Esta es su segunda experiencia como técnico en el extranjero tras 16 años en el Friburgo, durante los cuales su equipo ascendió y descendió en tres oportunidades en el período más largo de un técnico frente a un club en el fútbol profesional germano.   Continuación...