MUNDIAL-Queiroz quiere acallar críticas Irán con actuación digna pese a "misión imposible"

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Patrick Johnston

7 mayo (Reuters) - El tempestuoso período de Carlos Queiroz a cargo de la selección de Irán seguramente tendrá su final tras el Mundial, donde el entrenador portugués intentará guiar a su equipo a octavos de final por primera vez en la historia para silenciar a sus críticos.

A pesar de haber conseguido la clasificación de Irán a su cuarto Mundial tras ganar su grupo de la eliminatoria asiática el año pasado, Queiroz, que nació en Mozambique, ha padecido continuas críticas sobre sus tácticas y convocatorias.

Sin embargo, el técnico de 61 años nunca ha abandonado sus ideales en una carrera que lo tuvo al frente de las selecciones de Portugal y Sudáfrica, del Real Madrid, y como entrenador asistente de Alex Ferguson en el Manchester United.

Ferguson, por ejemplo, tuvo solo elogios para él.

En su autobiografía, publicada en octubre, el ex técnico del United escribió: "Carlos Queiroz era brillante. Sobresaliente. Un hombre inteligente y meticuloso".

"Fue alguien bueno para mí. Era un Rottweiler. Estuvo lo más cerca que se puede estar de ser entrenador del Manchester United sin tener el título efectivamente", agregó.

No es una sorpresa que alguien que pudo cautivar a Ferguson haya desafiado a sus críticos en los medios iraníes, luchado con técnicos de clubes domésticos para contar con sus futbolistas y protagonizado un altercado público con su par de Corea del Sur, Choi Kang-hee, antes de su último encuentro eliminatorio.

Aquel compromiso final en Ulsan en junio mostró los aspectos positivos que Queiroz proporcionó al equipo iraní.   Continuación...