MUNDIAL-Irán, ante histórico desafío en Brasil pese a mala preparación

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Patrick Johnston

7 mayo (Reuters) - Irán llega al Mundial como el equipo asiático mejor ubicado en el ranking de la FIFA, pero sus esperanzas de avanzar a los octavos de final por primera vez en su historia se ven obstaculizadas por la falta de amistosos ante rivales de categoría y la ola de negatividad que rodea a la selección.

Desde que selló su pasaje al Mundial en junio tras ganar su grupo en la eliminatoria asiática, Irán solamente jugó un amistoso: la derrota 2-1 ante Guinea en Teherán este año.

En contraste, Japón jugó amistosos con Uruguay, Holanda, Bélgica y Ghana, buscando que el equipo gane experiencia de cara a la oposición que afrontará en Brasil.

El entrenador portugués Carlos Queiroz se lamentó por la situación -que se cree tiene que ver con cuestiones políticas y financieras-, tras la derrota ante Guinea, que generó una ola de críticas de la prensa local por la mala actuación de un equipo con muchos jugadores veteranos.

"Tratamos de hacer lo mejor que pudimos, tenemos recursos limitados, tenemos algunos problemas en los preparativos para darle lo mejor a los jugadores y al equipo", sostuvo Queiroz.

El entrenador confía en su equipo, a pesar de los problemas.

"Pese a todas las dificultades, en los últimos tres años Irán ha mostrado lo más importante en el mundo del fútbol: pasión", destacó. "Tener pasión es siempre un buen punto de partida. Con la pasión de los jugadores y los hinchas logramos clasificar al Mundial", agregó.

El ex entrenador del Real Madrid y Portugal, quien dejaría el puesto tras el Mundial, usó sus contactos para conseguir un campo de entrenamiento y amistosos en Sudáfrica, donde trabajó, además de en su Mozambique natal, y el equipo seguirá su preparación en mayo en Austria.   Continuación...