Tormenta de granizo deja a miles de personas varadas en periferia Ciudad de México

jueves 17 de abril de 2014 09:52 CDT
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Miles de personas quedaron varadas toda la noche dentro de sus coches en dos carreteras claves que conectan la Ciudad de México con la vecina Toluca debido a una inusual tormenta de granizo que paralizó el tráfico la tarde del miércoles en pleno periodo vacacional de Semana Santa.

Cientos de efectivos policiales y de bomberos fueron movilizados para retirar una gruesa capa de hielo que cubría la carreteras, una de las cuales es una importante autopista que conecta la capital mexicana con las ciudades de Guadalajara y Morelia, en el occidente del país.

Las carreteras fueron reabiertas en la madrugada, pero el tránsito avanzaba muy lento y las autoridades pedían a los viajeros evitar la zona.

"Si bien es cierto que está abierto, siguen ahí pedazos de granizo y hielo que tenemos que terminar de retirar", dijo Raúl Murrieta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) al canal de televisión Milenio.

"El camino está transitable, el problema es el exceso de demanda", dijo el funcionario.

Jueves y viernes de la Semana Santa son días feriados en México y millones de personas salen de vacaciones, congestionando las carreteras que van desde la Ciudad de México hacia destinos como Guadalajara, Acapulco, Puebla y Veracruz.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que hacía varios años que no se presentaba una tormenta de granizo en plena primavera. (Reporte de Anahí Rama, editado por Gabriela Donoso)