ACTUALIZA 2-Maestro de la salsa José "Cheo" Feliciano muere en choque en Puerto Rico

jueves 17 de abril de 2014 13:29 CDT
 

(Agrega citas y contexto)

SAN JUAN, 17 abr (Reuters) - El cantante puertorriqueño José Luis "Cheo" Feliciano, quien actuó con las principales estrellas de la salsa, murió la madrugada del jueves al chocar el vehículo que conducía contra un poste de la electricidad en San Juan, informó la policía.

El artista, que tenía 78 años, murió poco después de las 04.00 hora local, según Axel Valencia, un portavoz de la policía en San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo.

El diario El Nuevo Día en Puerto Rico dijo que el auto Jaguar que conducía el cantante chocó contra un poste de electricidad.

"Parece que perdió el control en una curva", dijo el inspector de policía Jorge Hernández, quien agregó que Feliciano no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los homenajes de seguidores y colegas se multiplicaban el jueves.

En un mensaje en Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "el maestro de la salsa (...) siempre llevó con orgullo su Puerto Rico Amado, se asumió caribeño y nos regaló ritmo y poesía para llenarnos de vida".

El músico, que nació en Ponce en Puerto Rico, dejó la escuela a los 17 años para formarse con las principales orquestas de salsa en Nueva York, según Billboard.com.   Continuación...