F1-Maldonado aclara situación con Gutiérrez tras accidente en Bahréin

jueves 17 de abril de 2014 12:51 CDT
 

Por Abhishek Takle

SHANGHAI, 17 abr (Reuters) - El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado aclaró la situación con el mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez tras haber recibido una penalización por haber chocado a su colega en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno.

Sin embargo, Maldonado se negó a asumir la culpa por el incidente y dijo a periodistas el jueves en China que el espectacular vuelco de Gutiérrez había sido una situación normal de carrera.

El venezolano, que ha tenido que comparecer ante los comisarios deportivos en varias ocasiones por manejar agresivamente, recibió una penalización de "pare y siga" de 10 segundos durante la carrera y perderá cinco puestos en la grilla de largada del Gran Premio de China este fin de semana.

"Tras hablar con él creo que fue un contacto normal de carrera, eso es todo", dijo Maldonado en el circuito de Shanghái.

"(Gutiérrez) me dijo 'No te vi' y, aunque es difícil decirlo, la imagen no es tan clara dependiendo de la perspectiva de cada uno", agregó.

El venezolano dio su punto de vista sobre el accidente.

"El estaba completamente fuera de línea y a la salida de la curva empezó a recuperarla", señaló.

Gutiérrez estaba doblando en la cerrada primera curva del circuito de Sakhir cuando Maldonado, quien salía de boxes, chocó un costado del Sauber.   Continuación...