MUNDIAL-"Piojo" Herrera busca afianzarse en México tras nombramiento que cierra parábola personal

lunes 5 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

MEXICO DF, 5 mayo (Reuters) - Miguel Herrera llevará las riendas de la selección mexicana en el Mundial, algo inesperado hace algunos meses, para cerrar una dolorosa historia que comenzó en su etapa de futbolista y antes de la cita de 1994.

Herrera, un carismático y gritón entrenador, llegó al banquillo para salvar al "Tri" de lo que habría sido una dolorosa ausencia tras una eliminatoria en que el equipo estuvo en manos de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, tras dejar las cosas en orden y hacer que el "Tri" sea uno de los cuatro representantes de la Concacaf en tierras brasileñas, el "Piojo" quiere pasar a la historia con México luego de un sorpresivo nombramiento.

"La verdad es que no lo esperaba (la designación), yo esperaba levantar la mano para el siguiente proceso, pues estaba seguro que el 'Chepo' (De la Torre) podía llegar (...) De repente y de rebote me cae a mí, me piden un resultado, lo di y apostaron porque yo continuara", dijo Herrera en una reciente entrevista con Reuters.

Apodado el "Piojo", en parte por su baja estatura, Herrera tratará de repetir lo hecho en el América, el poderoso equipo de la cadena Televisa al que llegó en el 2012 para sacarlo de la crisis en que estaba sumido y con el que alcanzó la gloria en el torneo local un año después.

En mayo del 2013, las Aguilas del América fueron campeones del torneo Clausura, logrando su decimoquinto campeonato en la historia y el undécimo en la era profesional, una gloria que no gozaban desde 2005.

Ese logro hizo que la federación local eligiera a Herrera para tratar de salvar el camino a Brasil, que parecía encaminarse a un seguro naufragio.

"Estaba muy bien en América, pero estar en la selección es otro mundo, es el máximo logro de un técnico, aunque mi objetivo no es nada más estar en este Mundial, mi objetivo es estar aquí sentado hasta el 2018, ese es el reto que tengo", advirtió el estratega.

Herrera, de 46 años y reconocido por su estilo franco y directo para hacer comentarios, hereda el gran peso de llevar a la selección a tener la mejor actuación de su historia en los Mundiales. Como técnico del "Tri", marcha invicto con cuatro triunfos y dos empates.   Continuación...