7 de mayo de 2014 / 13:33 / hace 3 años

MUNDIAL-Hazard, con la presión de ser el jugador del Chelsea en Bélgica

Por William Schomberg

7 mayo (Reuters) - Las posibilidades de la selección de Bélgica de cumplir con las expectativas que rodean a su presentación en el Mundial recaen en gran parte en los veloces y deslumbrantes lances de Eden Hazard.

El extremo de 23 años ha tenido dificultades para reproducir en la selección sus brillantes actuaciones con Chelsea, club en el que se ha convertido en uno de los mayores talentos de Europa.

Con sus desequilibrantes apiladas, fintas y olfato goleador, la capacidad del delantero para definir partidos para su equipo lo han llevado a ser comparado con estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En una selección belga joven, talentosa y confiada tras haber clasificado al Mundial por primera vez desde el 2002, se espera que Hazard cumpla un rol clave en la creación de situaciones de gol para el delantero Romelu Lukaku. Pero también tiene la presión de convertir por su cuenta.

Hazard ha marcado 17 goles para el Chelsea esta temporada. Sin embargo, no ha podido repetir esa cifra en su selección, con la cual lleva anotados apenas cinco tantos en 43 partidos.

Hazard ha mostrado destellos del nivel que tiene en su club a la hora de vestir la casaca de Bélgica desde que Marc Wilmots asumió como entrenador en el 2012.

Wilmots ha sido como un mentor para Hazard, a diferencia de su predecesor, Georges Leekens, quien fue muy crítico del jugador del Chelsea.

Wilmots ha combinado elogios y presiones para tratar de sacar lo mejor de Hazard, incluyendo una mayor cuota goleadora.

“No es suficiente”, dijo el entrenador a un periódico belga en marzo. “Yo anoté 29 goles a pesar de que tenía mucho menos talento. Me encanta Eden, pero le estoy pidiendo que sea más influyente”, agregó.

Con el delantero Christian Benteke descartado para el Mundial por lesión, Hazard tendrá aún más responsabilidad para convertirse en goleador de Bélgica cuando enfrente a Corea del Sur, Argelia y Rusia en sus partidos del Grupo H.

Hazard, hijo de un padre y una madre que fueron futbolistas profesionales, llegó al Chelsea en el 2012 procedente del Lille de Francia, donde obtuvo el premio al mejor jugador de la liga en dos temporadas consecutivas.

Además de su velocidad y equilibrio, que lo ayudan a superar con facilidad a los defensores, Hazard ha sumado un mayor esfuerzo defensivo a su juego bajo el mando del entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho.

También ha aprendido a controlar su temperamento, que estalló por última vez a principios del 2013 cuando dio una patada a un alcanzapelotas que se negó a darle el balón.

En el 2011 abandonó la cancha tras haber sido sustituido y, según reportes, terminó comiendo una hamburguesa en un negocio fuera del estadio mientras Bélgica seguía jugando un partido clasificatorio a la Eurocopa 2012.

Aquel incidente le significó una suspensión por un encuentro. (Reporte adicional de Philip Blenkinsop en Bruselas. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below