FUTBOL-Presidenta de Brasil promete fuertes medidas de seguridad en el Mundial

miércoles 16 de abril de 2014 12:30 CDT
 

BRASILIA, 16 abr (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el miércoles fuertes medidas de seguridad durante el Mundial y garantizó que el Gobierno no dejará que la violencia empañe el torneo de fútbol.

"La Copa implica también un perfeccionamiento inmenso de nuestra seguridad. Implementaremos fuertes medidas de seguridad en el Mundial", sostuvo Rousseff durante una reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Social, en Brasilia.

"No es idea del Gobierno federal pactar con ningún tipo de violencia. No dejaremos en ningún caso que la Copa sea contaminada", agregó.

Durante la Copa Confederaciones del año pasado, un evento de prueba para el Mundial, manifestantes tomaron las calles en protesta por los gastos de la realización de la Copa del Mundo y se enfrentaron violentamente con las fuerzas de seguridad.

El Mundial se jugará en 12 ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio. (Reporte de Jeferson Ribeiro, escrito por Pedro Fonseca, editado en español por Patricia Avila)