F1-Hamilton busca su tercer triunfo consecutivo de la temporada en el GP de China

miércoles 16 de abril de 2014 11:04 CDT
 

Por Abhishek Takle

SHANGHAI, 16 abr (Reuters) - Lewis Hamilton podría sumar tres victorias consecutivas el domingo, algo que nunca logró en su carrera en la Fórmula Uno, pero su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, hará todo lo posible por impedirlo cuando se dispute el Gran Premio de China.

Rosberg regresa al circuito chino, donde logró su primera 'pole' y victoria en 2012, tras ser segundo en las últimas dos carreras, pero aún lidera el campeonato por 11 puntos gracias a su victoria en el Gran Premio de Australia que inauguró la temporada.

La dupla ofreció un emocionante espectáculo bajo los focos del circuito de Bahréin hace 10 días, y otro duelo rueda contra rueda en China ayudaría a impulsar la popularidad del deporte, que ha sufrido críticas por las nuevas regulaciones.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, está preparado para hacer su parte.

"Soy más fuerte cada vez que llego a esta pista, y encaja con mi manera de conducir bastante bien. El objetivo, como siempre, es ganar, y si pudiera completar las tres seguidas sería increíble", destacó.

El británico es uno de los dos pilotos que han conseguido ganar dos veces en el circuito de Shanghái -Fernando Alonso de Ferrari es el otro-, aunque Hamilton también tiene el doloroso recuerdo de cuando perdió el liderato del Campeonato de Pilotos al salirse de la pista en 2007.

Rosberg aprovechará cualquier error de ese tipo. El alemán impidió que su compañero de equipo consiguiese su tercera pole consecutiva en la última vuelta de clasificación en Bahréin.

"El diseño parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en el escalón más alto del podio", dijo el alemán.   Continuación...