Fresnillo reporta caída en producción de oro, confía en cumplir objetivo

miércoles 16 de abril de 2014 03:19 CDT
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo dijo el miércoles que se encamina a alcanzar su objetivo de producción a pesar de una caída de casi un 30 por ciento en su extracción de oro en el primer trimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

La minera dijo que la producción de oro continuó siendo afectada por una prohibición sobre el uso de explosivos en una de sus minas debido a una disputa de tierras con la comunidad.

La prohibición ya fue levantada y la producción debería aumentar hasta niveles normales en el segundo trimestre, dijo la firma en un comunicado.

Fresnillo produjo 10,4 millones onzas de plata atribuible, lo que representa un alza de un 3,5 por ciento frente al mismo período del año pasado, y 82.653 onzas de oro atribuible.

La minera dijo que sigue en camino de cumplir su orientación para todo el año de 43 millones de onzas de plata y 450.000 onzas de oro atribuible. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Carlos Aliaga)