FUTBOL-Ministro brasileño dice que sólo un aeropuerto no estará terminado para el Mundial

martes 15 de abril de 2014 16:31 CDT
 

BRASILIA, 15 abr (Reuters) - El ministro jefe de la Secretaría de Aviación Civil brasileña (SAC), Moreira Franco, garantizó el martes que los aeropuertos de las ciudades que serán sede del Mundial de Fútbol tendrán sus obras terminadas para recibir el flujo de pasajeros durante el torneo, a excepción de la terminal aérea de Fortaleza.

El ministro dijo que el aeropuerto en Fortaleza necesitará un terminal provisorio para el Mundial.

"Lo que nos tranquiliza es que para la Copa estaremos en condiciones de atender la demanda que tendrá Brasil", dijo el ministro a periodistas.

Las obras en los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, serán entregados en mayo y la nueva terminal del aeropuerto internacional de Brasilia será inaugurada el miércoles, aseguró el ministro.

Moreira Franco afirmó que la tendencia en el país es que los terminales estén en constante mejoría debido al aumento de la demanda.

"Un aeropuerto es algo que debe estar permanentemente ampliando sus instalaciones, sobre todo en Brasil, que estamos ampliando el número de pasajeros en un 10 por ciento al año", aseveró.

Las declaraciones fueron dadas durante el lanzamiento de medidas que integran el Plan de Operación del Sector de Aviación Civil, que define las directrices operacionales de los aeropuertos durante el Mundial y entra en funcionamiento el 6 de junio, seis días antes del inicio de la competencia.

Por motivos de seguridad, se restringirá el espacio aéreo en el horario de los partidos. En los días de la apertura, en Sao Paulo, y de la final, en Río de Janeiro, la restricción de vuelos parte tres horas antes del partido y se extiende hasta cuatro horas después del término del juego. (Reporte de Nestor Rabello; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)