MUNDIAL-Uruguayo Suárez, impulsado por deseo de ganar a toda costa

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Toby Davis

LONDRES, 6 mayo (Reuters) - El futbolista uruguayo Luis Suárez, quien ha sabido combinar su talento y determinación en la cancha con hechos polémicos durante el juego, vivió el microcosmos de su carrera en el último Mundial.

En apenas un par de semanas, Suárez forjó su reputación de goleador, antes de unirse al club de infames del fútbol por evitar un gol con la mano en la línea del arco que terminó negando a sus rivales un lugar en las semifinales.

Ese es un patrón que ha repetido a lo largo de su carrera, en la que los momentos de gran inspiración y habilidad se han mezclado con otros de ingenuidad.

Sin embargo, los hechos lo han definido como un jugador brillante y un personaje, y han incluido dos largas suspensiones por morder a un rival y por insultos racistas. Se ganó además una reputación de fingir faltas que lo persigue pese a sus esfuerzos por hacerla a un lado.

Su enorme calidad nunca estuvo en duda. Suárez tiene una capacidad única para superar defensores en el mano a mano, una definición certera y una ejecución espectacular.

Eso puede resultar letal cuando se combina con su gran espíritu competitivo, lo que lo convierte en un incansable trabajador en busca de la pelota.

"Soy uno de los mejores jugadores del mundo, así que tener la oportunidad de ganar todo, perdiendo solo algunas veces, es lo que me motiva", dijo el delantero uruguayo a la revista Four Four Two este año. "Soy ambicioso. Quiero ganar y no voy a parar hasta marcar uno, dos o más goles", agregó.

Suárez llega al Mundial en el mejor momento de su carrera en el Liverpool, donde sus goles han sido el combustible para alimentar una inesperada ilusión de título en la Liga Premier.   Continuación...