FUTBOL-Lograr otro "Maracanazo" es un sueño muy difícil de conseguir: DT Uruguay

martes 15 de abril de 2014 10:50 CDT
 

MONTEVIDEO, 15 abr (Reuters) - La posibilidad de que la selección uruguaya de fútbol emule su hazaña de 1950 y logre un nuevo "Maracanazo" en el Mundial ante Brasil son muy escasas, dijo el entrenador Oscar Tabárez, quien destacó que las realidades de ambos equipos son totalmente opuestas a las que vivían en aquel momento.

Desde que Uruguay clasificó al Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el mundo del fútbol ha especulado con la posibilidad de que en este Mundial se repita la definición de 1950, cuando la "celeste" se quedó con el título tras vencer 2-1 a Brasil en Río de Janeiro.

"Lo del Maracaná es intocable, no hay revancha posible, no hay nada que pueda hacer Brasil para bajar la dimensión de lo que fue el Maracaná para los uruguayos. Eso está de por sí fuera de discusión", dijo Tabárez a la radio local Océano FM.

"Pero también (hay) que aclarar que fue en otra época, en otra realidad, no solo del fútbol si no del mundo, en donde Uruguay ocupaba un papel en el concierto de las naciones, desde el punto de vista internacional, que ahora no ocupa", agregó.

Hace casi 64 años, el gol de Alcides Ghiggia le dio la victoria a Uruguay y silenció a los 174.000 espectadores presentes en el estadio.

Tabárez destacó la preparación y confianza de Uruguay, pero recordó que Brasil es una "potencia" en términos futbolísticos.

"Lo tenemos muy claro", dijo Tabárez acerca de las escasas probabilidades de que se repita el hecho.

"Desde el punto de vista de la gente, del aficionado, tiene toda la expectativa porque ahora hay que darle, previo al Mundial, lugar al espíritu positivo, y (hay que) disfrutarlo e ir con alegría, pero nosotros lo tenemos claro", afirmó.

Uruguay integrará el Grupo D y se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra.

"Ojalá jugásemos con Brasil porque eso significaría que por lo menos pasamos la serie, que es lo primero en que tenemos que pensar", finalizó Tabárez.

Por su parte, Brasil integrará el Grupo A y se medirá con México, Croacia y Camerún en el inicio del camino para lograr su sexto título mundial. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Javier Leira)