MUNDIAL-Neymar quiere ingresar en el panteón de los grandes de Brasil

lunes 5 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 5 mayo (Reuters) - Cada vez que la selección brasileña de fútbol ganó un Mundial en el pasado, un delantero fue su gran figura. Este año, Neymar tratará de mantener esta tradición cuando lidere al equipo en busca de su primera corona como local.

El delantero de 22 años del Barcelona intentará replicar los logros de Pelé, Garrincha y Ronaldo, quienes llevaron a la gloria al "scratch". Y tiene todo lo que se necesita para lograrlo.

Siendo un adolescente, Neymar ayudó a que Santos viviera su periodo de mayor éxito desde la época de Pelé, más de cuatro décadas antes, y el año pasado fue elegido como el mejor jugador de la Copa Confederaciones, en la que tuvo algunas actuaciones descollantes para ayudar a Brasil a quedarse con el título.

Neymar tuvo algunas dificultares para adaptarse a la vida dentro y fuera de las canchas tras sumarse al Barcelona para acompañar a Lionel Messi hace casi un año, pero de a poco las ha ido superando.

Las acusaciones sobre los ribetes financieros de su transferencia hicieron renunciar al presidente del club, mientras que el delantero y su padre, quien también actúa como su representante, se vieron involucrados en una dura guerra dialéctica con el Santos.

Pero el jugador parece dejar de lado sus problemas cuando se pone la camiseta de Brasil.

Neymar juega con un poco más de libertad en el equipo nacional y su instinto asesino frente al arco rival será vital si Brasil quiere ganar la Copa este año, para borrar de una vez por todas la vergüenza de la derrota sufrida en 1950.

El rol de Neymar se torna más vital teniendo en cuenta las dudas que se han generado en los últimos meses sobre el nivel de los centrodelanteros Fred y Jo.   Continuación...