FUTBOL-Cruz Azul se consolida como líder general en México tras empate de último minuto

sábado 12 de abril de 2014 23:33 CDT
 

MEXICO DF, 12 abr (Reuters) - El líder Cruz Azul se consolidó el sábado en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras rescatar en el último minuto un empate por 2-2 ante Pachuca en la decimoquinta jornada de la competencia.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 33 puntos para permanecer en la punta de la clasificación, lugar que no podrá perder en la jornada debido a que su mas cercano perseguidor es Toluca que registra 28 unidades.

En el partido, los "Tuzos" de Pachuca se fueron adelante a los 57 minutos cuando el ecuatoriano Enner Valencia le ganó el balón al defensa Horacio Cervantes y al guardameta Guillermo Allison tras un largo pase y definir solo frente a la portería.

Cinco minutos después, el ecuatoriano registró su doblete al definir de derecha completamente solo en el área tras un centro enviado por Hirving Lozano.

Valencia llegó a 12 anotaciones para ubicarse como el máximo goleador del torneo.

Pero los "Tuzos" de Pachuca no supieron manejar su ventaja y a los 83 minutos le dieron la oportunidad a Cruz Azul de descontar por la vía del tiro penal cuando Miguel Angel Herrera cometió falta al camerunés Emana Achille dentro del área.

La "Maquina Celeste" se acercó por conducto del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien empujó el balón al fondo de la portería después de que Oscar Pérez le atajara su tiro penal.

Y en la agonía del partido, Michael Farfan empató a los 91 cuando aprovechó un rechace de Pérez para mandar el balón hacia la portería.

"El marcador nos obligó a ir hacia adelante, una vez más nuestro equipo empujó con determinación, el impulso fue importante para el empate que al final cayó. Todo el equipo fue hacia adelante con amor propio y con ganas de agradar a la afición", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.   Continuación...