ALIMENTOS-Café baja de máximo de 2 años por pronósticos de lluvia, azúcar cae

viernes 11 de abril de 2014 14:39 CDT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK /LONDRES, 11 abr (Reuters) - Los futuros del café arábigo en Nueva York cayeron por primera vez en siete sesiones el viernes, ante los pronósticos de lluvia en Brasil, el principal productor, aunque anotó su desempeño más fuerte en cinco semanas tras trepar a máximos de dos años debido a temores sobre la producción.

Los futuros del azúcar blanca en Londres retrocedieron un 3 por ciento antes de la expiración del contrato de mayo el martes, que se espera cuente con el envío de suministros de México y Guatemala.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York también cayeron, luego de que un ciclón tocara tierra en Australia al norte de las áreas de plantación de caña, lo que redujo las posibilidades de daño a los cultivos.

En tanto, los futuros del cacao subieron.

Los precios del café arábigo llegaron a su nivel más alto desde febrero del 2012, luego de que un pequeño poblado en el mayor estado cafetero de Brasil declarara estado de emergencia debido al impacto de una sequía entre enero y febrero, y luego de que un analista dijera que se ha vendido muy poco de la cosecha 2014 del país desde febrero.

El contrato de café arábigo a julio en Nueva York bajó 4,85 centavos, un 2,3 por ciento, a 2,035 dólares por libra, luego de trepar a 2,1090 dólares en la sesión, la cotización más alta para la segunda posición desde febrero de 2012.

El contrato terminó la semana con un alza del 8,8 por ciento, su mayor ganancia en cinco semanas.

Los futuros del café robusta para julio en Londres cayeron 16 dólares, un 0,7 por ciento, para cerrar en 2.142 dólares por tonelada.   Continuación...