Refinería mexicana en Salamanca restablece totalmente operación tras falla eléctrica

viernes 11 de abril de 2014 12:40 CDT
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - La refinería en Salamanca de la petrolera mexicana Pemex, ubicada en el estado central de Guanajuato, restableció totalmente sus operaciones tras una parada de las plantas de proceso debido a una falla en el suministro eléctrico a fin del mes pasado.

La refinería Ing. Antonio M. Amor, con capacidad para procesar 245,000 barriles por día (bpd), informó el 30 de marzo que tras la falla eléctrica puso fuera de operación las plantas, lo que ocasionó desfogues a la atmósfera. También dijo que tenía previsto iniciar al día siguiente el arranque secuencial.

Un portavoz de Pemex dijo a inicios de la semana pasada que la refinería operaba con normalidad pero el viernes otro aseguró que sólo entonces había comenzado el arranque, lo que se prolongó por varios días.

"La refinería ya está trabajando al ciento por ciento desde los primeros días de esta semana. El arranque duró unos cinco días", dijo un portavoz de la gigante estatal.

Pemex cuenta con seis refinerías en territorio mexicano, con capacidad para procesar hasta 1.6 millones de bpd. (Reporte de Ana Isabel Martínez, editado por Miguel Angel Gutiérrez)