10 de abril de 2014 / 21:25 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-América México vive torneo mediocre pese a estar en zona clasificación liguilla: DT

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* América ha tenido un desempeño mediocre durante el torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de ubicarse dentro de la zona que da acceso a la liguilla en busca del título, dijo el jueves el técnico argentino Antonio Mohamed.

“Lo que me dicen los números de la temporada es que ha habido mediocridad, no tengo la respuesta de por qué el equipo juega un partido muy bien y uno muy mal. La ilusión es tener un buen cierre y una gran liguilla”, dijo Mohamed.

Las Aguilas del América registran seis triunfos, dos empates y seis derrotas que los ubican en el quinto lugar con 20 puntos, por abajo de Cruz Azul (32 unidades), Toluca (28) Pumas UNAM y Santos Laguna (21).

“Hoy se ve todo oscuro y esperemos que la siguiente semana se vea todo rosa. El sueño que tenemos es estar en la liguilla y para poder hacerlo debemos ganar los partidos que quedan”, agregó el estratega sudamericano.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la decimoquinta jornada, América visitará el domingo a Puebla.

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, será titular en el próximo compromiso de su equipo, luego de jugar 15 minutos en el partido ante Santos Laguna tras cuatro meses de ausencia debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Suazo “viene teniendo cada vez más volumen de juego, cada vez se ve con más confianza, entonces es una posibilidad. Todo indica que pudiera ya iniciar”, dijo Carlos Barra, director técnico de Monterrey.

Los “Rayados” de Monterrey, que suman 16 unidades en el decimosexto lugar, visitarán el sábado a Chiapas, que marcha en el puesto 15 con la misma cantidad de puntos.

“Con un jugador como Humberto siempre vamos a tener la posibilidad de ser un equipo más fuerte, por su calidad, por lo que aporta y transmite al equipo”, agregó Barra.

* El técnico de las Chivas de Guadalajara, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que a su llegada encontró al equipo golpeado anímicamente y temeroso, pero advirtió que si los jugadores alcanzan su máximo nivel serán un rival muy peligroso.

“Me parece que los cachetearon demasiado, están un poco cabizbajos, con nerviosismo y temor, ahora hay que cambiar un poco la energía, no sé, capaz que pongo al derecho por izquierda a ver si se siente mejor. Si esos chicos suben al nivel que conocí de otros jugadores a los 18 o 19 años, cuidado con Guadalajara”, señaló el estratega sudamericano.

La Volpe debutó el sábado en el banco del “Rebaño Sagrado” con un triunfo 3-1 de visita ante los “Tuzos” de Pachuca.

“Este equipo se va a matar para buscar los nueve puntos porque quiere entrar a la liguilla donde empieza un nuevo campeonato. Vamos por el primer objetivo, que es entrar a la liguilla y después veremos hasta dónde llegamos”, apuntó.

Chivas se ubica en el octavo lugar con 20 puntos después de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

En la próxima jornada, Guadalajara recibirá el domingo a Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below