Demanda mundial por azúcar se debilita, operadores ven a China clave para recuperación

jueves 10 de abril de 2014 10:46 CDT
 

LONDRES, 10 abr (Reuters) - La demanda mundial de azúcar, bajo presión por un fuerte superávit, no repuntaría a menos que los precios caigan lo suficiente como para desencadenar compras desde importadores líderes como China.

Así lo aseguraron operadores que además citaron descuentos en las ofertas del azúcar sin refinar para entrega en abril desde la principal zona productora de Brasil de 9 a 10 puntos por debajo de los futuros de mayo, resaltando la débil demanda global al empezar la recolección de caña en el principal productor.

Los molinos brasileños asignan proporciones crecientes de caña al etanol, en vez del azúcar, ya que la firmeza de la moneda local incentivó la venta del biocombustible al mercado doméstico más que la exportación del endulzante cotizado en dólares.

"La gente tiene problemas para vender azúcar al contado", dijo una importante fuente de mercado de Occidente.

"Todavía hay un superávit excedente de azúcar y, debido a que el clima en Brasil es seco, los molinos están triturando a un ritmo más acelerado que el se esperaba", dijo.

Operadores dijeron que creían que los precios necesitarían caer a entre 15 y 16 centavos la libra para estimular nuevas compras chinas fuera de cuota.

"No parece probable que haya nueva demanda china a corto plazo", dijo un operador.

"La gente tiene la esperanza de que si los precios llegan a 16 centavos, habrá un repunte en las compras chinas", dijo el operador.

El ritmo de la compra de azúcar sin refinar desde China, uno de los principales importadores del mundo, ha caído desde que el país acumuló enormes existencias debido al retroceso de los precios internacionales en los últimos tres años.   Continuación...