10 de abril de 2014 / 13:12 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de abril

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* La inflación interanual de México se moderó en marzo mejorando la expectativa del mercado y confirmando que sigue rumbo a la meta del banco central, que se mantiene sin presiones para continuar con una postura monetaria históricamente expansiva.

SANTANDER - La tasa anual de la inflación bajó en marzo hasta el nivel de 3.76 por ciento, conforme con nuestra expectativa relativa a que desde el tercer mes del año veríamos la inflación por debajo del 4.0 por ciento.

Estimamos igualmente que de abril a junio la tasa anual se mantendrá por debajo de este nivel. De hecho estimamos variaciones negativas de los Precios al Consumidor en abril y mayo como consecuencia de baja estacional de los precios de la electricidad, caída de las tarifas de telefonía celular, así como caída en precios de algunos productos agropecuarios.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda y la bolsa de México cambiaron de rumbo y cerraron con alzas el miércoles, después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntaron a que la entidad va a ser más cauta sobre elevar las tasas de interés de lo que los mercados habían pensado.

BANAMEX - La minuta reveló la preocupación de sus integrantes de que un incremento en la estimación (mediana) de la tasa de interés objetivo al cierre de 2015 (a 1.0 por ciento desde 0.75 por ciento) enviará a los mercados la señal de que la política monetaria reduzca más rápidamente su grado acomodaticio.

En cambio, muchos participantes notaron que el incremento en tal estimado exagera el cambio observado en las proyecciones económicas.

* La moneda cotizaba el jueves en 13.0225 por dólar, con un retroceso del 0.34 por ciento frente a los 12.9780 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MAS - Prevemos que el MXN se encuentre hoy en un rango de 12.97 a 13.08.

BANORTE IXE - Reiteramos nuestra sugerencia de atractivo de largos en el USD/MXN al nivel actual y de cortos hasta la zona de 13.30-13.35 por dólar.

* El principal índice de la bolsa , el IPC, ganó el miércoles un 0.08 por ciento, a 40,937.77 puntos.

METANALISIS - En México, los mercados financieros presentan un entorno de confianza, aunque los precios en la Bolsa están enfrentando cierta resistencia debido a los niveles de sobre compra que presentan, junto con el Indice de Precios y Cotizaciones, por lo que le falta fuerza para superar la resistencia de 41,000 puntos, sobre todo si el volumen negociado se reduce como lo hizo este miércoles.

Pensamos que es natural y sano que después del alza que ha tenido el IPC, entre en un proceso de consolidación, porque de esta forma disminuirá el nivel de sobre compra. En nuestra opinión es mejor que el mercado se mantenga estable hasta que se conozcan los resultados financieros del 1T14.

* México asignó el miércoles 15,000 millones de pesos (1,151 millones de dólares) en bonos a 20 años con un rendimiento del 7.08 por ciento mediante el sistema de colocación sindicada.

BANAMEX - Esperamos que la flexibilidad del esquema de subastas sindicadas muestre sus bondades en el futuro, permitiendo responder de mejor manera al impacto de amortizaciones de bonos gubernamentales y a escenarios de volatilidad, así como al apetito de los inversionistas locales y foráneos; generando con ello una curva de rendimiento bien comportada y con gran liquidez. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below