FUTBOL-Aguilas, Chivas y Pumas buscan mantenerse en zona de postemporada en México

viernes 11 de abril de 2014 12:22 CDT
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - Las Aguilas del América, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM buscarán el fin de semana mantenerse dentro de los lugares que dan acceso a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

A la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, donde ya están Cruz Azul y Toluca, entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de 14 jornadas, esos lugares son ocupados por Cruz Azul (32 puntos), Toluca (28), Pumas y Santos Laguna (21), América, Pachuca, Tijuana y Guadalajara (20).

Pero los clubes que están debajo de ellos pueden entrar a la pelea por los seis lugares que quedan para la liguilla debido a la mínima diferencia de puntos que existe entre ellos.

Atlas y Atlante con 18 unidades cada uno; León, Monarcas Morelia, Tigres UANL y Querétaro (17 puntos); Chiapas y Monterrey (16); Veracruz (14) y Puebla (12) son los equipos que completan la tabla general.

"Hay nueve equipos a dos puntos, así que el que pierda quedará relegado, estamos todos en ese mismo barco. Lo ideal sería conseguir los nueve puntos, pero con siete estamos bien, de esa manera entraríamos a la fase final, eso es lo que pretendemos", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Las Aguilas visitarán el domingo a Puebla, y si salen del estadio Cuauhtémoc con una derrota que se combine con otros resultados podrían caer hasta el décimo sitio.

Por su parte Guadalajara podría bajar hasta el decimoquinto lugar si el domingo pierde en casa ante Monarcas Morelia en el segundo partido del argentino Ricardo La Volpe como técnico de las Chivas.

"Este equipo se va a matar para buscar los nueve puntos porque queremos entrar a la liguilla y sobre eso estoy trabajando. Se ganó con Pachuca, pero tenemos que mejorar si queremos ganarle a Morelia que es un equipo que tiene grandes individualidades, mis jugadores saben que nadie nos va a regalar nada", dijo La Volpe.   Continuación...