FUTBOL-Barcelona suma más de 20 mln nuevos seguidores a redes sociales, lidera ránking mundial

miércoles 9 de abril de 2014 09:11 CDT
 

MADRID, 9 abr (Reuters) - El FC Barcelona anunció el miércoles que ha sumado 20,6 millones nuevos seguidores en las redes sociales en lo que va de 2014, algo que confirma la pasión que levanta a nivel internacional el campeón del fútbol español.

Tras sumar unos 210.000 seguidores diarios este año a la redes sociales, el Barça es líder en esta categoría a nivel mundial con un total de 110 millones fans en distintos canales -60 millones de ellos sólo en Facebook-, por delante de Manchester United y Real Madrid, según el comunicado del club.

En enero de 2014, la firma Deloitte publicó una lista de los 20 clubes con más seguidores en las principales redes sociales, en la cual el Madrid ocupaba el segundo puesto con 10 millones de fans menos que el equipo culé. El Manchester United se ubicaba en tercer lugar.

El Atlético Madrid es el tercer equipo español que aparece en la lista.

El Cairo, en tanto, se convirtió en la primera ciudad en superar el millón de seguidores del Barcelona en Facebook, una cifra que está a punto de conseguir Ciudad de México y Yakarta, la capital de Indonesia, dijo el club catalán en el comunicado.

El Barcelona está invirtiendo para ampliar su presencia en las distintas plataformas de comunicación y recientemente lanzó su cuenta oficial en Weibo, un servicio chino similar a Twitter, y en Line. (Reporte de Francisco Pazos. Editado por Rodrigo Charme)