Constellation Brands reporta ganancias mejores a lo esperado por sólidas ventas de cerveza

miércoles 9 de abril de 2014 09:14 CDT
 

9 abr (Reuters) - La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó ganancias trimestrales mejores a lo previsto, impulsada por las fuertes ventas de sus cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que también entregó un pronóstico de ganancias para todo el año que superó ampliamente las estimaciones de analistas, subieron un 4,3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Constellation adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de cervezas como Corona y Modelo cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev SA el año pasado.

La adquisición de los derechos de distribución en Estados Unidos en el emprendimiento conjunto cervecero, Crown Imports LLC, hizo de Constellation el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en el país.

La compañía, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, dijo que la adquisición también impulsó gran parte del alza de 86 por ciento en las ventas totales en el cuarto trimestre que terminó el 28 de febrero. Las ventas netas de cerveza subieron un 13 por ciento.

Los ingresos totales subieron a 1.290 millones de dólares en el trimestre, en línea con las estimaciones promedio de analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de la compañía subió a 157 millones de dólares, o 0,79 dólares por acción, desde 82 millones, o 0,43 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ítemes, la compañía ganó 0,81 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de analistas de 0,76 dólares por papel.

La compañía también proyectó ganancias ajustadas para todo el año de entre 3,95 y 4,15 dólares por acción, ampliamente por encima de las expectativas promedio de analistas de 3,95 dólares por título.   Continuación...