FUTBOL-Nuestro gran problema de cara al Mundial es la abundancia de jugadores: DT Japón

miércoles 9 de abril de 2014 08:24 CDT
 

9 abr (Reuters) - El técnico de la selección japonesa de fútbol, Alberto Zaccheroni, dijo tener un problema que muchos de sus colegas estarían encantados de enfrentar de cara a la Copa del Mundo de Brasil: la abundancia de futbolistas en buen nivel.

El italiano está realizando durante esta semana un entrenamiento con los jugadores de la liga local y dijo que las actuaciones de algunos de ellos le generarán un dolor de cabeza cuando deba seleccionar a los 23 futbolistas que formarán su plantel para el torneo que se incia en junio.

"El gran problema que tenemos cuando seleccionemos el equipo final no es que no tengo suficientes jugadores, es que los tengo en abundancia", dijo Zaccheroni el miércoles a medios locales.

"Algunos entrenadores tienen una falta de jugadores, pero ese no es mi caso", agregó.

Si bien Zaccheroni se mostró reacio a destacar a algunos jugadores del medio local, dijo que les subrayó que siguen teniendo oportunidades de disputar el Mundial.

"El objetivo de esta entrenamiento es observar de cerca a muchos jugadores que sólo he visto desde las tribunas (...) lo que yo quería hacer era ver cómo encajaban en la selección", explicó.

Japón integrará el Grupo C en la Copa del Mundo junto a Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

Los asiáticos inciarán su participación en el torneo el 14 de junio ante Costa de Marfil.

(Reporte de Nick Mulvenney en Sídney. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH PAD