FUTBOL-Mexicano Toluca va a final de Liga Concacaf, espera rival

martes 8 de abril de 2014 21:26 CDT
 

MEXICO DF, 8 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol Toluca alcanzó el martes la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar al Alajuelense de Costa Rica por 2-0 en el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del torneo y registrar un marcador global de 3-0.

Los "Diablos Rojos" de Toluca enfrentarán en la final al ganador de la serie que se definirá el miércoles entre los mexicanos Cruz Azul y Tijuana, compromiso que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana van ganando 1-0.

En la definición de la llave entre Toluca y Alajuelense, Carlos Esquivel anotó el primer gol a los 34 minutos, cuando robó el balón a un defensa, eludió a un rival y definió con un disparo potente.

El segundo tanto para los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo cayó a los 62 minutos, cuando el uruguayo Juan Manuel Salgueiro remató de zurda tras un rebote en el área.

Alajuelense terminó el partido con un hombre menos porque a los 66 minutos Jonathan McDonald fue expulsado después de dar un manotazo en la cara al delantero de Toluca Isaac Brizuela.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)