ALIMENTOS-Café trepa en Nueva York por temor a sequía en Brasil

martes 8 de abril de 2014 14:27 CDT
 

Por Chris Prentice y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 8 abr (Reuters) - El café arábiga en Nueva York subió el martes, extendiendo las ganancias vistas desde fines de la semana pasada, a medida que los pronósticos de clima seco en Brasil exacerbaban los temores sobre la extensión del daño a los cultivos del mayor productor del mundo.

Los futuros del azúcar también subieron, impulsados por una divisa brasileña más fuerte y las preocupaciones por las condiciones climáticas en Brasil, mientras que el cacao trepó antes de la divulgación del dato de molienda trimestral, un indicador de la demanda.

El contrato referencial de café arábiga para mayo en Nueva York tocó un máximo de más de tres semanas de 2,028 dólares antes de cerrar con un alza de 3,15 centavos, un 1,6 por ciento, a 1,965 dólares por libra.

El regreso de la sequía ha revivido los temores por el daño a los cultivos luego de que Brasil viviera los meses de enero y febrero más calurosos que se hayan registrado, lo que disparó los precios del contrato al mes próximo a un máximo de dos meses de 2,0755 dólares el 11 de marzo.

Los futuros del café robusta para julio en Londres subieron 54 dólares, un 2,6 por ciento, para cerrar en 2.166 dólares por tonelada tras llegar a un techo de tres semanas de 2.180 dólares.

Los futuros del azúcar treparon apoyados por un real brasileño fortalecido, lo que alienta a los dueños de ingenios a preferir destinar producción al mercado local de biocombustibles sobre el mercado de exportación de azúcar, que opera en dólares.

Los futuros del azúcar sin refinar para el mes próximo en Nueva York subieron 0,22 centavos, un 1,3 por ciento, para cerrar en 17,16 centavos la libra.

Los futuros del azúcar blanca para mayo en Londres cerraron con un alza de 4,60 dólares, un 1 por ciento, a 460,40 dólares por tonelada.   Continuación...