FUTBOL-Inglés Rodriguez queda fuera del Mundial por lesión de ligamentos

lunes 7 de abril de 2014 15:41 CDT
 

LONDRES, 7 abr (Reuters) - El delantero del Southampton Jay Rodriguez permanecerá alejado de la actividad por seis meses debido a una grave lesión de rodilla, por lo que quedó descartada su participación en el Mundial que comienza en junio.

La ausencia de Rodriguez, de 24 años, se suma a la del extremo del Arsenal Theo Walcott, afectado por la misma lesión.

"El Southampton Football Club puede confirmar que, tras su lesión del sábado contra Manchester City, Jay Rodriguez fue diagnosticado con una ruptura del ligamento anterior cruzado", dijo el club de la liga inglesa el lunes en un comunicado.

"Esto le mantendrá fuera de acción por seis meses y lamentablemente significa que no estará apto para ser elegido por la selección inglesa para el Mundial de Brasil", agregó.

Rodriguez marcó 15 goles en el torneo doméstico para el Southampton, octavo en la Liga Premier y que esperaba tener cuatro jugadores en el equipo del técnico Roy Hodgson.

El delantero Rickie Lambert y el defensa Luke Shaw esperan por una convocatoria, mientras que el mediocampista Adam Lallana ha causado tanta impresión en su corta carrera con Inglaterra que es casi seguro que sea titular en Brasil.

Lallana y Rodriguez debutaron juntos en un amistoso en casa frente a Chile en noviembre y aunque el delantero fue un poco eclipsado por su colega, todavía buscaba un lugar en el equipo.

La decisión de Jermain Defoe de jugar para el Toronto FC en la liga estadounidense, la Major League Soccer, había dado grandes posibilidades a Rodriguez de formar parte de la selección en Brasil, pero ahora enfrenta una cirugía. (Escrito por Mark Meadows, traducido por Patricia Avila, editado por Javier Leira)