FUTBOL-Pumas UNAM gana en México con doblete de paraguayo López

domingo 6 de abril de 2014 14:33 CDT
 

MEXICO DF, 6 abr (Reuters) - Un doblete del paraguayo Dante López dio el triunfo el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 ante Chiapas, en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el triunfo, los Pumas llegaron a 21 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por debajo de Cruz Azul (32 unidades) y Toluca (28).

El primer gol de López cayó a los 34 minutos cuando aprovechó un error del guardameta Alfredo Frausto para robarle el balón y definir solo ante la portería.

El delantero paraguayo registró su doblete a los 45 cuando remató en el área un centro enviado por Efraín Velarde desde el sector izquierdo.

Chiapas reaccionó y descontó a los 79 minutos con un vistoso remate de chilena del colombiano Avilés Hurtado en una jugada de tiro de esquina.

En los minutos finales del partido, Chiapas estuvo cerca de empatar, pero las atinadas intervenciones del portero Alejandro Palacios lo evitaron.

La jornada concluirá mas tarde cuando Atlante enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El sábado, el líder Cruz Azul aseguró su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo tras vencer como visitante a las Aguilas del América por 2-1.

La "Maquina Celeste" llegó a 32 puntos para consolidarse en el liderato general y ser el primer invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.   Continuación...