FUTBOL-Ecuatorianos dan triunfo a Pachuca que acecha a líderes en México

sábado 22 de marzo de 2014 23:27 CST
 

MEXICO DF, 22 mar (Reuters) - Los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia dieron el sábado el triunfo a Pachuca sobre Chiapas por 2-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, resultado que le permitió a los "Tuzos" llegar al tercer lugar general con 20 puntos, acercándose a Cruz Azul y Toluca que ocupan los dos primeros sitios con 29 y 25 unidades, respectivamente.

En otro partido, el campeón León y Cruz Azul empataron por 0-0, con lo que la "Maquina Celeste" no pudo asegurar matemáticamente su lugar en la postemporada o liguilla en busca del título, instancia a la que entran los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de los "Tuzos" de Pachuca, Ayoví metió el primer gol a los 55 minutos con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo.

Pachuca tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja, pero las atinadas intervenciones del portero Alfredo Frausto lo impidieron.

Fue hasta la parte final del encuentro, a los 90 minutos, cuando Valencia metió el segundo gol al rematar en el área chica un centro enviado por el ecuatoriano Alex Colón.

En otros partidos del sábado, Querétaro ganó como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-0 con goles del brasileño William Da Silva y Christian Bermúdez.

Atlas y Guadalajara empataron por 1-1 con tantos del paraguayo José Ortigoza y Aldo De Nigris, respectivamente.

América y Veracruz empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Monterrey y Atlante sea anfitrión de Toluca.

El viernes, Tijuana goleó a Puebla por 3-1, mientras que Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo)