FUTBOL-Tijuana golea 3-1 a Puebla en México

viernes 21 de marzo de 2014 22:59 CST
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - Tijuana goleó el viernes a Puebla por 3-1 en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, resultado que le permitió ubicarse momentáneamente en el sexto lugar, dentro de la zona para acceder a la postemporada o liguilla por el título.

A la liguilla o cuartos de final entran los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana los anotaron el argentino Darío Benedetto, el ecuatoriano Fidel Martínez y Fernando Arce. Para Puebla descontó el brasileño Maicon Dos Santos.

Benedetto abrió el marcador al primer minuto cuando remató con la cabeza un centro enviado por Martínez, quien metió el segundo gol a los 66 cuando definió tras un pase de Edgar Castillo.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano descontaron a los 83 minutos por conducto de Dos Santos, quien venció al portero Cirilo Saucedo con un zurdazo tras recibir pase del estadounidense Damarcus Beasley.

Pero en tiempo de compensación, a los 94 minutos, Arce metió el tercero para Tijuana con un disparo desde fuera del área.

De esta manera, los dirigidos por el venezolano César Farías llegaron a 17 puntos en el sexto lugar del torneo.

Mas temprano, Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron por 2-2. El colombiano Aldo Leao Rodríguez y Carlos Morales anotaron para Monarcas, mientras que Juan Pablo Rodríguez metió los dos goles de los "Guerreros".

La actividad continuará el sábado cuando Cruz Azul, líder del torneo visite al campeón León con el objetivo de asegurar su lugar en la postemporada.

El sábado también se jugarán los partidos entre América-Veracruz, Pachuca-Chiapas, Tigres-Querétaro y Atlas-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Monterrey y Atlante sea anfitrión de Toluca. (Reporte de Carlos Calvo)