REACCIONES-Banco central de México deja estable tasa clave, alerta sobre economía

viernes 21 de marzo de 2014 10:13 CST
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - El banco central de México mantuvo sin cambios la tasa clave en su anuncio de política monetaria el viernes, como esperaba el mercado, pero señaló que el balance de riesgos para la economía no ha mejorado de manera notoria.

RAFAEL CAMARENA, ECONOMISTA DEL BANCO SANTANDER

"Se confirma la perspectiva de que el banco central va a mantener la tasa de interés objetivo a lo largo de todo este año en 3.50 (por ciento), pues hay una mención de que la actividad económica pues no ha iniciado bien el año, seguramente más lenta de lo previsto ligado también al tema de Estados Unidos".

"Hay buenas noticias en términos de que la inflación parece que va a seguir una tendencia de baja y el repunte fue temporal asociado al tema (de alza) de impuestos".

"En general notamos más confiado al Banco de México en ese sentido de la inflación; todavía en el comunicado anterior nos había dicho que estaba atento a posibles efectos de segundo orden". "En este sentido creemos que el escenario más confiable es que la tasa se mantiene en 3.50" por ciento.

ESTEBAN VELAZQUEZ, ANALISTA ECONOMICO DE ALLIANZ FONDIKA

"Las condiciones económicas todavía no están suficientemente ancladas como para que pueda hacer un aumento en la tasa, sobre todo las presiones que se han ejercido de inflación, aunque sabemos que es coyuntural por el dato de los impuestos y ahorita un poquito por la parte agrícola".   Continuación...