FUTBOL-Alajuelense de Costa Rica completa semifinalistas de Liga Concacaf

jueves 20 de marzo de 2014 22:56 CST
 

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - El club de fútbol Alajuelense de Costa Rica se convirtió el jueves en el último semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar a Arabe Unido de Panamá por 2-0 en el partido que cerró la fase de cuartos de final.

Los goles del triunfo y del pase para Alajuelense los anotaron el hondureño Jerry Palacios y Jonathan McDonald a los 5 y 57 minutos del partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Palacios metió el primero cuando desvió en el área un remate de Kenner Gutiérrez, y McDonald registró el segundo cuando definió con la cabeza tras un centro enviado por Johan Venegas.

Ahora, Alajuelense disputará el pase a la final con el mexicano Toluca, que el miércoles se instaló en la semifinal después de eliminar a San José Earthquakes de Estados Unidos en tanda de penales por 5-4 tras finalizar empatados en el marcador global por 2-2.

El partido de ida se jugará el 1 de abril y la serie se definirá el 8 de abril.

En las otras llaves de cuartos de final, Cruz Azul eliminó el miércoles a Sporting Kansas City de Estados Unidos con un agregado de 5-2.

En la semifinal, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul enfrentará a Tijuana de México, que el martes superó a LA Galaxy de Estados Unidos con un marcador global de 4-3.

El partido de ida se disputará el 1 de abril y el de vuelta el 9 de abril. (Reporte de Carlos Calvo)