FUTBOL-Líder Cruz Azul va por boleto para postemporada en México

viernes 21 de marzo de 2014 11:27 CST
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - Cruz Azul, líder del torneo Clausura del fútbol mexicano, buscará el fin de semana asegurar su lugar en la postemporada cuando visite al campeón León en la duodécima jornada de la competencia.

A la liguilla por el título o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Sabemos que con 28 (puntos) estás clasificado teóricamente, pero queremos seguir progresando y seguir sumando puntos para asegurar ese lugar", dijo el delantero argentino de Cruz Azul Mariano Pavone, que el miércoles marcó un triplete en el triunfo 5-1 ante Sporting Kansas City de Estados Unidos con el que su equipo pasó a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

En el torneo local, la "Máquina Celeste" registra 28 puntos, fruto de nueve triunfos, un empate y una derrota, y si el sábado le gana a León estará dentro de la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"Estamos en primer lugar y todos nos juegan a muerte, ahora hay que jugarle de tú a tú al León, si salimos concentrados vamos a ganar y alcanzar el objetivo (liguilla)", dijo Pablo Barrera, mediocampista de Cruz Azul.

En la tabla general, Cruz Azul es escoltado por Toluca (25 puntos); Pumas UNAM (18); Pachuca (17); Santos Laguna, América y Guadalajara (16); Monarcas Morelia y Atlante (15); León, Tigres UANL y Tijuana (14); Chiapas y Atlas (13); Puebla y Querétaro (10); Monterrey y Veracruz (9).

La jornada iniciará el viernes por la noche cuando Monarcas Morelia reciba a Santos Laguna y Tijuana enfrente a Puebla.

El sábado se jugarán los partidos entre América-Veracruz, Pachuca-Chiapas, Tigres-Querétaro y Atlas-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas enfrente a Monterrey y Atlante sea anfitrión de Toluca. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)