FUTBOL-Español Torres dice que demostrará que merece ir al Mundial

jueves 20 de marzo de 2014 06:49 CST
 

MADRID, 20 mar (Reuters) - El delantero del Chelsea Fernando Torres dijo que no ha perdido las esperanzas de estar con la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil y que trabajará duro para convencer al técnico Vicente del Bosque de que merece un puesto en el plantel de los campeones del mundo.

Torres, que cumple este jueves 30 años, enfrenta la dura competencia en su puesto de jugadores como Diego Costa, Alvaro Negredo, Fernando Llorente y David Villa, pero cree que si el Chelsea tiene un fin de temporada exitoso y él juega un papel importante, podrá asegurar un puesto en la lista final de 23 hombres de Del Bosque.

"El Mundial no es cualquier torneo", dijo Torres, que ha marcado 35 goles en 106 apariciones con España, en una entrevista publicada el jueves por el diario deportivo español As.

"Tiene que ir la gente más preparada y para eso hay un seleccionador que hace la lista (...) Voy a trabajar, que es lo único que sé hacer, y esta recta final es muy importante (...) Estamos ahí en la liga (Premier), en la siguiente ronda de Champions, puede ser un gran final de temporada", agregó.

Torres no ha tenido una buena temporada en el Chelsea, donde ha anotado nueve goles en 30 apariciones, por lo que el técnico José Mourinho ha preferido por lo general al camerunés Samuel Eto'o en lugar del español.

El ex atacante del Atlético Madrid y Liverpool no fue convocado por Del Bosque para los últimos amistosos de España, previos a la entrega de una lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial, pero si está en buen nivel durante los próximos meses podría tener opción de viajar a Brasil dado su historial de goles con la "Roja".

"La selección es muy especial para mí", dijo Torres, que marcó en las finales de la Eurocopa 2008 y 2012, en As.

"Siempre me ha emocionado la llamada de la selección, sea la 1, la 100 o la 107", agregó.

España compartirá el Grupo B del Mundial con Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)